Bueno gracias de ante mano.
Tengo un problema es el siguiente :
Estoy con PK ,no ? actualmente estoy jugando a un resolucion de 1024x768 , y debido a las bajadas de FPS que estoy teniendo pues decido bajara la resolucion del juego a > 800x600 ... bueno, cuando carga, el monitor no responde se pone en negro y sale un cartel que dice ( Out of range ) y tengo que borrar la CFG para que siga en 1024x768 ... y bueno y ahora lo rarisimo eske cuando cambio la res de windows desde sus propiedades pues me da el mismo error se pone el monitor en negro y sale el cartel de ( OUT OF RANGE ) y nada .. solo puedo utilizar 1024x768 o superiores ... no me deja ni bajar la res del juego no la del windows
solo subirla
... impresibe!
ayuda? alguien sabe algo ? ... los drivers de la Nvidia... uso los ultimos .. :>
bye!
Si tienes los ultimos drives d Nvidia, o por lo menos algun detonator o forceware no muy antiguo, no te debería costar mucho solucionar el problema.
De todas formas, hay DOS metodos sencillos para configurar los herzios del monitor, que es tu problema:
1º (por windows): Propiedades pantalla -> Configuracion -> Opciones Avanzadas -> Monitor y allí seleccionas lo más normalito : 60 Hz
Sin embargo, si nada más cambiar la resolución de windows se te pone en negro el monitor, tendrás que hacer lo siguiente.
2º (por drivers de Nvidia): Propiedades pantalla -> Configuracion -> Opciones Avanzadas -> Pestaña de tu tarjeta
Una vez aqui hay dos formas, la pro y la guarra.
-> La guarra: Cuando se desplega el menu de Nvidia, hay una pestaña que pone Cambiar Resolucion, en esa, te deja cambiar la resolución y los Hz a la vez. Si quieres poner 800x600 empieza con 60 Hz, y ves subiendo hasta que el monitor aguante. Si falla alguno, espérate sin tocar nada unos segundos, y todo volverá como lo tenias antes.
-> La pro: En el menu de Nvidia, le das a Anulacion de Frecuencias. Allí, hay dos botones. Marca el que pone "Anular los valores de velocidad de actualización". En la tabla que hay verás unas resoluciones. Busca la que quieras y cambiale sus Hz a lo máximo que te pille el monitor (esto lo tienes que comprobar antes con el metodo guarro de arriba). De esta manera, cualquier aplicación o juego que cambie a esa resolución utilizará los Hz que tu hayas puesto y no te hará tonterias como lo que te está haciendo a ti.
Por ejemplo, mi monitor de 17" lo tengo forzado a:
640x480 -> 120Hz
800x600 -> 100Hz
1024x768 -> 85Hz
1280x768 -> 85Hz
O O!